CONGRESO RED EMPRENDE NICARAGUA

El VII Congreso Nacional de Emprendimiento bajo el lema ¡Atrévete a emprender, no estás solo! se realizará el 20 de noviembre del presente año en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC-Managua), en el marco de la Semana Global de Emprendimiento la cual se desarrollara del 16 al 20 de noviembre 2015.

El objetivo de esta actividad es contribuir al emprendimiento nacional, mediante el análisis del rol de las “Universidades e Instituciones De Apoyo al Emprendimiento” (UIDAE) mediante, panel, historias de éxito y talleres prácticos de equipos multidisciplinarios que lleven a resolver problemas reales por medio del emprendimiento.

En la Semana Global de Emprendimiento se prevé el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas, la realización del Congreso Nacional Emprendedurismo con estudiantes de secundaria; Competencia de Planes de Negocio con estudiantes de secundaria; II Concurso Universitario de Emprendimiento e Innovación 2015; Ckup nights Celebrando el Fracaso; VII Feria Nacional de Emprendimientos, VII Congreso Nacional de Emprendimiento y Aprendiendo de la gestión de las MIPYMES.

En la VII Feria Nacional de Emprendimiento se realizará el 19 de noviembre del presente año en la Universidad Centroamericana UCA y se presentarán propuestas orientadas a los diferentes sectores económicos: Alimentos, Agroindustria, Comercio y Servicios, Madera-Mueble, Artesanía, Textil /Vestuario, Forestal, Energía Renovable, Salud, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Biotecnología y Turismo.

En el VII Congreso Nacional de Emprendimiento se plantea que los emprendedores, sean los actores principales con la finalidad que aporten propuestas que promueven la innovación y aporten sugerencias concretas para un mejor y más acelerado desarrollo del emprendimiento en Nicaragua basado en la colaboración.

En esta jornada se realizarán los siguientes paneles: Rol de las Universidades y de las Instituciones de Apoyo al Emprendimiento en el desarrollo del ecosistema emprendedor en Nicaragua. También se realizará una exposición sobre la Historias de emprendedores nicaragüenses que han logrado alcanzar el éxito; así mismo se desarrollarán los talles: Utilizando el emprendimiento para resolver problemas reales, y Usando tu “Pitch” como herramienta para atraer recursos.

Este evento es organizado por la Red Emprende Nicaragua. La Red Emprende Nicaragua, es una iniciativa conformada por diversas organizaciones, públicas, privadas y universidades del país, quienes han aunado esfuerzos con el objetivo de fomentar el emprendimiento en Nicaragua desde una perspectiva educativa, económica, social y cultural; como una medida alterna para la generación de competencias, valores y empleos para contribuir a la disminución de la pobreza.