Convenio de Colaboración Técnica -Nitlapan-UCA y FUNICA

Contribuir a mejorar las condiciones de mercado y promover la inclusión de sectores de mayor fragilidad económica y social, son los objetivos fundamentales del Convenio Marco de Colaboración Técnica firmado por el Instituto de Investigación y Desarrollo (Nitlapan-UCA) y la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA).

Gracias a este convenio, serán brindados servicios financieros y no financieros a productores (as), empresarios (as) y emprendedores (as) agropecuarios para fortalecer capacidades a través de la promoción y uso de tecnologías, capacitaciones en áreas de mercado, diseño de productos y comercialización en los territorios en los cuales se encuentren presentes ambas organizaciones. Asimismo, todas las acciones a realizar integrarán el enfoque ambiental, la equidad de género y la adaptación al  cambio climático.

En la actualidad,  los emprendedores, las emprendedoras, los productores y  las productoras enfrentan retos que van desde la carencia de cultura empresarial, acceso restringido al financiamiento, bajos niveles de innovación y productividad, baja formación administrativa / empresarial / gerencial, entre otros, que vienen a formar parte de los temas de capacitación y para la elaboración de planes de negocios por personal técnico de ambas instituciones de acuerdo al suscrito documento.

“Nitlapan atiende cerca de cuatro mil productores en cuestión de servicios agropecuarios,  quienes se verán beneficiados con apoyo tecnológico por parte de FUNICA mediante la firma de este convenio” expreso  Manuel Bermúdez director ejecutivo de Nitlapan-UCA.

“Deseo que los proyectos y beneficios que genera esta alianza estratégica, no se quede nada más en la firma, en un acto de protocolo, sino sea una grandiosa realidad” manifestó Manuel Álvarez, Presidente del Consejo de FUNICA.

Los representantes legales de ambas instituciones, Bermúdez y Álvarez, suscribieron el convenio durante una sesión del Consejo de Administración de FUNICA.