Convenio entre Nitlapan UCA y FUNDER

Un convenio de colaboración técnica institucional fue firmado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA y  la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) de Honduras.

El acuerdo permitirá  establecer líneas de cooperación técnica, intercambio de experiencias, elaboración de estudios y formulación de proyectos regionales, así como el desarrollo de capacidades en el tema de cajas rurales de ahorro y crédito.

El Msc. Manuel Bermúdez, director de Nitlapan-UCA y Miguel Ángel Bonilla director ejecutivo de Funder, fueron los suscriptores del convenio, en el marco de la IV reunión del Comité de Gestión del proyecto “Gestión Ambiental y Producción Sostenible en Áreas Protegidas, Tierras Campesinas y Territorios Indígenas” conocido como ProAmbiente, financiado por Danida,  en el cual también participan las organizaciones UICN y Agexport.

El objetivo principal  de Funder es promover a través de sus procesos de desarrollo rural empresarial, el acceso equitativo de las comunidades rurales menos favorecidas a inversiones, capacitación y asistencia técnica contribuyendo de esta manera a la seguridad alimentaria, el aumento de empleos y la reducción de la vulnerabilidad coincidiendo de esta forma con la visión de Nitlapan-UCA.

Ambas instituciones suscriptoras del convenio están orientadas a impulsar modelos incluyentes de desarrollo con enfoque de género, mediante servicios financieros o financieros e intervenciones en cadena de valor, mejora de la gobernanza de la tierra y los recursos naturales, combinando la experimentación de procesos novedosos, investigaciones, formación académica, entre otros.