Engorde y Arriendo de Ganado

Funciona como un fondo de coinversión para  promover la  capitalización de las familias en actividades agropecuarias. Este programa trabaja modelos de mediería en novillos y de arriendo de vacas, éste último dirigido principalmente a mujeres.

LINEAS DEL PROGRAMA

 Arriendo de vacas:Otorgamiento de Vacas doble propósito prioridad leche en zonas de excelente mercado de leche, mediante contratos de arriendo en un sistema de explotación pactado que garantice el buen manejo, alimentación y sanidad a lo largo de duración del contrato. Con este producto el arrendatario se beneficia de la comercialización de la lechey al finalizar el plazo del contrato las crías pasan a ser de su propiedad.
 Coinversión para el engorde de toretes: basado en las reglas de mediería, se busca como otorgar a pequeños y medianos productores ganado macho por un determinado período de tiempo, con la idea  de desarrollarlo y llevarlo hasta cierto tiempo para luego ser vendido al matadero. Una vez entregado el animal, se dividen por partes iguales la inversión en insumos y se reparten por partes iguales las ganancias obtenidas por el incremento de peso.

INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES ASOCIADAS:

Matadero San Martín

MAYOR INFORMACIÓN

René Gómez – rgomez@nitlapan.org.ni