ESADE y Nitlapan-UCA firman convenio de colaboración.

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de España, por medio de su Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA, a fin de encauzar su interés de desarrollar colaboración en la promoción de la justicia social en el mundo.
El convenio firmado por el director de Nitlapan-UCA, Msc. Manuel Bermúdez Vado y la directora de SUD- Esade, Eugenia Beto Caubet tendrá una duración de un año, prorrogable automáticamente por anualidades sucesivas, en el cual se espera establecer un programa de “prácticas profesionales solidarias”, por parte de los alumnos de dicha institución.
El SUD coordina los esfuerzos de cooperación de ESADE en materia de colaboración universitaria para el Desarrollo poniendo el talento de los alumnos y ex alumnos a disposición de empresas e instituciones de América Latina, África y Asia.

José María Núñez, Marcelo Rodríguez director de PSDE, Alejandro Gazulla y el director de Nitlapan-UCA, Manuel Bermúdez.

José María Núñez, Marcelo Rodríguez director de PSDE, Alejandro Gazulla y el director de Nitlapan-UCA, Manuel Bermúdez.

Nitlapan-UCA tiene 30 años trabajando en la promoción de modelos de desarrollo con y para la población con menos oportunidades, mediante la generación de conocimientos y formación de relevos generacionales, el fortalecimiento de capacidades, la promoción de servicios financieros y no financieros, y la auto gestión de procesos de cambios socioeconómicos, políticos y culturales, en los territorios donde tenemos presencia.
En el 2016 dos alumnos de ESADE Barcelona, Alejandro Gazulla y José María Núñez, realizaron el estudio “Análisis detallado de la estructura de costes y sostenibilidad del Programa de Servicios de Desarrollo Empresarial”, se pretende con el convenio suscrito que sean más los estudiantes que se sumen a este tipo de iniciativas y estudios cuyos contenidos podrán ser publicados y usados por ambas instituciones firmantes.