Misión, Visión, Valores

Misión


Nitlapan es un instituto de la UCA, obra de la Compañía de Jesús, que trabaja con y para la población con menos oportunidades, mediante la generación de conocimientos y formación de relevos generacionales, el fortalecimiento de capacidades, la promoción de servicios financieros y no financieros, y la auto gestión de procesos de cambios socioeconómicos, políticos y culturales, en los territorios donde tenemos presencia.

Visión


Ser líder en la generación de conocimiento y en la innovación para el desarrollo de capacidades individuales y colectivas de mujeres, jóvenes y hombres de sectores vulnerables en comunidades rurales e indígenas para generar cambios en sus vidas y en el territorio, asumiendo la equidad de género, la pluriculturalidad y la sostenibilidad ambiental.

Valores


  • Justicia: Reconocemos la igualdad entre mujeres y hombres, promovemos el respeto de sus derechos, y trabajamos por encontrar formas de inclusión económica y social para mejorar su calidad de vida.
  • Compromiso: Trabajamos para las personas con menos oportunidades, llegamos hasta dónde se encuentran, buscamos mecanismos para acompañarlos en su proceso de desarrollo, y establecemos relaciones de largo plazo con las familias y comunidades.
  • Respeto: Respetamos a las personas, la diversidad cultural y al medio ambiente. Cada una de nuestras acciones está encaminada a ubicar a la persona en primer lugar y en usar de forma sostenible los recursos naturales.
  • Humildad: Reconocemos que los desafíos son grandes y requerimos del trabajo con otros, nuestras capacidades se complementan con los socios y aliados que comparten nuestra misión.
  • Transparencia: Dar a conocer lo que hacemos, con quién lo hacemos y cómo lo hacemos, basados en nuestros principios éticos, generando confianza con las familias y con nuestros aliados.
  • Excelencia: Hacer nuestro trabajo lo mejor posible, dar siempre más en todo lo que hacemos y en dónde tengamos presencia.