Nitlapan UCA e IDEAS firman convenio de colaboración

Desarrollar microfranquicias para el fortalecimiento de capacidades empresariales, en especial de mujeres y jóvenes, es el objetivo planteado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan UCA y el Instituto de Desarrollo, Evaluación, Asistencia y Soluciones IDEAS en el convenio de colaboración técnica firmado el día de ayer 18 de Agosto, por ambas instituciones.

Las microfranquicias es un modelo de negocio, en donde los participantes reciben formación en temas de empresariales y mercadeo, que tienen como finalidad última la puesta en marcha de una empresa, y con este convenio se pretende además, financiar a la misma. En resumen, el convenio viene articular los esfuerzos de ambas instituciones para contribuir al desarrollo de las y los microempresarios.

Carter Garber, Director General de IDEAS; destacó que esta es una oportunidad para ambas partes de contribuir al mejoramiento del acceso de los recursos y la disminución de desigualdades entre hombres y mujeres, a través de la metodología de microfranquicias de TecAp para la oferta de sistemas solares instalados en áreas rurales sin acceso a la red nacional de electricidad convencional.

Por su parte, el director de Nitlapan-UCA,  Manuel Bermúdez Vado recalcó que este convenio es una oportunidad de desarrollar modelos para la inserción de familias vulnerables a cadenas de valor y fomentar ideas de negocios colectivos en zonas rurales.

En la firma del convenio participaron el director ejecutivo de Nitlapan-UCA, Manuel Bermúdez Vado y por parte de IDEAS, los señores Gabriel Gaitán Argeñal y Carter Garber, representante legal y director general respectivamente.