Nitlapan-UCA PRESENTA LIBRO

El pasado mes de marzo fue presentado el libro “Rutas de Desarrollo en Territorios Humanos. Las dinámicas de la vía láctea en Nicaragua”.

La obra es un compendio de investigaciones realizada por especialistas de NITLAPAN-UCA y el Instituto de Política y Gestión del Desarrollo de la Universidad de Amberes, Bélgica (IOB), fue así que en representación de los autores de la obra presentaron algunos datos la investigadora Selmira Flores, directora del Programa de Investigación y Johan Bastiaensen profesor de IOB.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Padre José A. Idiáquez s.j. Rector de la Universidad Centroamericana. El evento contó además con los comentarios de Andrew Cummings, director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Universidad “José Simeón Cañas” de El Salvador y Julio Portieles, asesor técnico principal de “Desarrollo territorial y Costa Caribe” para el PNUD Nicaragua.

art2

La publicación del libro fue un esfuerzo compartido de la Universidad Centroamericana, NITLAPAN-UCA, el Instituto de Política y Gestión del Desarrollo de la Universidad de Amberes, Bélgica (IOB) y Editorial UCA Publicaciones.

El evento se enmarcó además en el lanzamiento de la maestría de Desarrollo Territorial coordinada por Nitlapan-UCA.