Oficiales de Asistencia Técnica en intercambio de conocimientos

El intercambio inició en Managua, Armando Destephen dió a conocer las líneas de trabajo de FUNDER en materia de cajas rurales.

El intercambio inició en Managua, Armando Destephen dió a conocer las líneas de trabajo de FUNDER en materia de cajas rurales.

Durante tres días oficiales de Asistencia Técnica del Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA y representantes de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) de Honduras compartieron experiencias e intercambiaron conocimientos sobre la labor que realizan en los territorios de ambos países.

El encuentro se dio en el marco del Convenio firmado por ambas instituciones en enero pasado, que establece líneas de cooperación técnica, intercambio de experiencias, elaboración de estudios y formulación de proyectos regionales.

Armando D´stephen en representación de FUNDER manifestó que esta experiencia fue sumamente enriquecedora para él, por la confianza que los habitantes de las comunidades demostraron para con los oficiales de asistencia técnica de Nitlapan-UCA.

Habitantes de La Colonia 1 en el intercambio con oficiales de asistencia técnica y Funder.

Habitantes de La Colonia 1 en el intercambio con oficiales de asistencia técnica y Funder.

“En las comunidades es importante la confianza y que alguien de fuera de la comunidad sea asumido como parte de la misma es fundamental para desarrollar proyectos y generar cambios y es un plus que tiene Nitlapan-UCA gracias al trabajo de los técnicos en los comunidades”, manifestó D´stephen.

El Encuentro se desarrolló en Managua, La Dalia y Santa María de Pantasma, de esta manera los oficiales de asistencia técnica de Occidente y El Caribe Norte conocieron de cerca las experiencias de sus compañeros en estos territorios, este viaje y encuentro también abonaron a la comunicación y compañerismo de los miembros de la familia Nitlapan-UCA.

Habitantes de La Mora  durante el intercambio de experiencias.

Habitantes de La Mora durante el intercambio de experiencias.

Manuel Jarquín,  director del Programa de Emprendimientos e Incubación de Negocios (PDEIN), manifestó que FUNDER ha sido reconocido en Honduras como un propulsor de las cajas rurales y que algunos aspectos de ahorro y organización son valiosos en las comunidades para el desarrollo de emprendimientos, pues las personas sabrán cómo manejar los créditos, ahorrar para reinvertir, entre otras cosas.