Twitter Nitlapan

Alternative flash content

Requirements

Calendario de eventos

Sin eventos

 

Nuestra misión

Contribuir a la superación de la pobreza, marginalidad y exclusión de hombres y mujeres del sector rural y urbano, a través de la generación y aplicación de un pensamiento propio sobre procesos de desarrollo en donde los/as productores/as y empresarios/as sean sujetos protagónicos de un desarrollo nacional/centroamericano con equidad social y sostenibilidad ambiental.


Nuestra visión

Nitlapan es un instituto de investigación y desarrollo de la UCA asociado a la Red Jesuita de Obras Sociales y dedicado a la innovación, asesoría técnica, empresarial y legal, formación de capital humano y la incidencia en políticas públicas para promover a nivel local, nacional y centroamericano, el diseño y aplicación de modelos de desarrollo rural competitivo e incluyente, articulado con el sector urbano.

 

Nuestros objetivos estratégicos

Objetivo estratégico 1

En el sector rural agrario, micro, pequeños/as y medianos/as productores/as empresarios/as organizados/as, vinculados a Nitlapan validan modelos sostenibles de manejo agropecuario y forestal insertos en las cadenas productivas tradicionales y no tradicionales.

 

Objetivo estratégico 2

En el sector rural no agrario y sector urbano, micros, pequeños/as y medianos/as empresarios/as organizados/as, en particular mujeres y jóvenes emprendedores vinculados a Nitlapan y sus aliados, generan modelos e iniciativas empresariales viables.


Objetivo estratégico 3

Nitlapan y sus socios generan formas innovadoras de capitalización de campesinos de subsistencia, con poca o sin tierra.

 

Objetivo estratégico 4

Docentes, investigadores, profesionales y técnicos relacionados con las áreas temáticas prioritarias de Nitlapan adquieren mayores habilidades sobre los conceptos y métodos generados por Nitlapan y sus socios, los cuales son útiles para su desempeño.

 

Objetivo estratégico 5

Los tomadores de decisiones sobre políticas públicas y altos gerentes de organizaciones/agencias para el desarrollo en Nicaragua y Centroamérica, utilizan el conocimiento generado por Nitlapan en el diseño de políticas públicas e iniciativas para un desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible.

 

Objetivo estratégico 6

Nitlapan cuenta con un sistema de gestión institucional, técnica, administrativa, financiera y de proyección externa eficiente y más sostenible para responder mejor a su mandato.

 
 
 

 Twitter de Nitlapan