Twitter Nitlapan

Alternative flash content

Requirements

Calendario de eventos

Sin eventos

 

MrMarsAmon_404

Nitlapan es un instituto especializado en la investigación, creación y difusión de nuevos modelos y metodologías de desarrollo local rural y urbano. 

El instituto presta servicios financieros y no financieros a los  micros, pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad, en especial a las mujeres y a los jóvenes.

 

Nuestra relación con la Compañía de Jesús

 

Nitlapan forma parte de la Red Jesuita de Obras Sociales. Esta red agrupa a las obras e instituciones de la Compañía de Jesús que trabajan en el sector social en la región centroamericana. 

 

Un poco de nuestra historia

 

Nitlapan comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1988. Nació en el seno de lo que era entonces la Dirección de Investigación y Postgrado de la UCA como una iniciativa universitaria impulsada por un grupo de profesionales que estaban en búsqueda de nuevas alternativas institucionales para promover el desarrollo económico y social del campesinado nicaragüense. 

Con el paso de los años Nitlapan creó un exitoso programa de crédito que se convirtió más tarde en una institución con personería jurídica propia bajo el nombre de Fondo de Desarrollo Local (FDL), que en la actualidad es uno de los más importantes socios estratégicos de Nitlapan y su sede central también se encuentra ubicada en el campus de la UCA.

 

El origen etimológico de nuestro nombre

 

Nitlapan es un vocablo de la lengua indígena náhuatl que significa “tiempo de sembrar”. Los fundadores y fundadoras de Nitlapan quisieron evocar que la misión del instituto es semejante a la del campesino que sale al campo a sembrar su semilla, con la esperanza de que esta última dará fruto en abundancia. Este mensaje se encuentra simbolizado en la figura del campesino sembrador que aparece en el logotipo de Nitlapan.

 
 
 

 Twitter de Nitlapan