Co-construcción de conocimiento para el caso de la estrategia en incidencia en política de desarrollo rural de Nitlapan-UCA

El punto de partida para iniciar el primer acercamiento entre el Instituto Mora y Nitlapan fue el Proyecto “Fortalecimiento del diálogo, la reflexión recíproca y la cooperación internacional entre Organizaciones de la Sociedad Civil en Centroamérica y México y el área de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora”. A partir de este marco de referencia, los cooperantes del Instituto Mora procedieron a designar la participación de cada cooperante en los países seleccionados. La asignación y selección de los países respondió a un estudio realizado sobre las condiciones sociales, políticas, de estabilidad social en cada país y a la especialidad e intereses de estudio de cada cooperante.

Con el fin identificar y conocer la agenda y tipo de organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua, la cooperante internacional que definió como país de interés a Nicaragua realizó un “Diagnóstico de la cooperación internacional y de la sociedad civil en Nicaragua”.

Más información ver documento completo aquí