Cambios estructurales de las economías rurales en la globalización. RuralStruct Program-Phase II

El RuralStruc es un programa económico y sectorial (ESW) implementado por el Banco Mundial en colaboración con la Cooperación Francesa, FIDA y en Nicaragua participa la Embajada de Finlandia en su segunda fase. Tiene un periodo de tres años (2006-2009), con el objetivo de realizar un análisis actual de las consecuencias estructurales de la liberalización y de la integración en la agricultura y el desarrollo rural en países en desarrollo, es decir reflexionar sobre los impactos de la nueva configuración de los mercados mundiales y de la competitividad internacional en la producción y mercados nacionales. Los objetivos de este análisis sectorial son:

  • Mejorar y Fortalecer el marco de análisis acerca de los procesos de globalización Contribuir al debate, (dentro del BM, entre el BM y otros donantes y entre el BM y países socios).
  •  Generar recomendaciones para el proceso de formulación de Políticas de Desarrollo Rural

En una primera fase, se elaboró un reporte país con las principales características y tendencias del sector y propone una reconstrucción histórica identificando los principales hitos que han influido en la re-configuración de los mercados rurales, los actores claves…

Más información ver documento completo aquí