UCA será la sede del Congreso Centroamericano de Sociología

Movimientos Sociales, Migración, Exclusión, Género, Juventudes, Medioambiente entre otros serán los temas abordados durante cuatro días en el Congreso Centroamericano de Sociología organizado por la Asociación Centroamericana de Sociología (ACAS), la Universidad Centroamericana (UCA), con el auspicio de COSUDE.
El campus de la UCA será la sede de este evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de 2016, el cual lleva por título "Centroamérica en Crisis: análisis y diálogos interdisciplinarios".

Desde 1980 Nicaragua no era sede del Congreso Centroamericano de Sociología.

Desde 1980 Nicaragua no era sede del Congreso Centroamericano de Sociología.

Este evento no se realizaba en Nicaragua desde 1980 y en esa ocasión, el país fue sede como un saludo a la Revolución recién triunfante sobre la dictadura Somocista.
Esta será la décimo quinta entrega del Congreso Centroamericano de Sociología él cual es un evento bianual. Se espera en el evento la participación de docentes, investigadores y estudiantes de sociología y de otras disciplinas de las Ciencias Sociales de Centroamérica y El Caribe.
El Congreso destinará no solo espacios de discusión sino también conferencias magistrales, paneles de expertos, presentaciones de libros y actividades culturales, en las ponencias participarán sociólogos del Programa de Investigación del Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA.

“La Herencia una institución que cede” será presentada por el investigador René Rodríguez Fabilena, dicho estudio brinda una perspectiva de género al tema de la herencia de tierras en Nicaragua donde las mujeres tiene poco acceso a la tierra.