Reflexión colectiva y mejores prácticas de monitoreo de tierras

La plataforma ENI Nicaragua, realizó el 28 y 29 de octubre un taller de reflexión y construcción sobre “Programas de acceso a tierra, dinámica de concentración y monitoreo de mecanismos de acceso a tierras”. Este evento organizado por la Fundación del Río,  forma parte de las acciones de la planforma para mejorar las prácticas de desarrollo impulsadas e implementadas por las organizaciones.

En particular, las organizaciones que realizan intervenciones (o proyectos) sobre la temática de la tierra, se han propuesto revisar y adaptar sus estrategias y/o programas de tierra, en base a procesos de reflexión y análisis crítico sobre la efectividad, mecanismos de implementación, visión e impacto de sus intervenciones de desarrollo.

Durante este evento, el intercambio de experiencias con otras organizaciones miembros de la ENI (que incluyen a ADDAC, COOMPRIO R.L., FEM, Nitlapan-UCA y Xochilt Acatl) proveyó lineamientos y aprendizajes para orientar a Fundación del Rio en su Planificación Estratégica respecto al eje temático tierra. Asimismo, el espacio facilitó el análisis colectivo de los resultados del proceso de monitoreo de compra y ventas de tierras realizado en el 2015 por los miembros.

Para más información sobre esta actividad, consultar también: http://fundaciondelrio.blogspot.com/2016/11/intercambio-de-experiencia-un-metodo-de_1.html