Nitlapan-UCA capacita a equipo multiplicador del Enfoque de Equidad de género.

 

13 hombres y 14 mujeres integran el equipo multiplicador de la guía.

13 hombres y 14 mujeres integran el equipo multiplicador de la guía.

El Enfoque de Equidad de Género no es un tema más en el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan- UCA es parte de nuestro quehacer diario. Por ello durante el 2016 con el apoyo de la Ong de Cooperación y Desarrollo los Jesuitas en Euskadi y Navarra (Alboan), se elaboró la “guía metodológica en la transversalización de género”, en el quehacer del instituto.

Para reproducir las acciones en base a esta guía metodológica dicha guía el pasado 16 y 17 de febrero se realizó un taller con el equipo multiplicador de dicho instrumento, el cual está conformado por 27 personas de las diferentes áreas y programas del Instituto.

Durante los dos días los participantes se encargaron de revisar y adecuar la guía de transversalización para que exista claridad en la forma de trabajar y cuáles serán los aportes o contribuciones de las áreas al instrumento.
Posterior a la revisión se capacito al equipo multiplicador en técnicas y conceptos para trabajar a lo interno de cada una de las áreas, equipos y territorios.

Este es el primero de tres talleres que se impartirán referidos a la Guía Metodológica, los cuales son coordinados por el Comité de Género de Nitlapan-UCA.