Informe Anual 2018

Publicamos nuestro Informe Anual, que incluye información diversa sobre el impacto de nuestro quehacer institucional en lo social, económico y medioambiental durante el 2018.

Este informe anual corresponde al período del primero de enero al 31de diciembre del año 2018, el cual ha sido preparado por los equipos de trabajo de los programas y áreas que conforman Nitlapan.

Cada año este documento es puesto a disposición de las organizaciones e instancias que han acompañado la implementación del plan anual con el propósito de informar los cambios realizados en el período.

El año pasado fue particularmente desafiante, puso a prueba las capacidades y compromiso de los diferentes equipos de trabajo superando con ingenio las dificultades propias de un entorno marcado por el conflicto derivado de la situación de crisis social y política que vivió y continúa viviendo el país.

Agradecemos a las mujeres, hombres, juventud y comunidades campesinas e indígenas, instituciones, organizaciones locales, nacionales e internacionales, así como las universidades con las que sumamos esfuerzos para avanzar en la superación de las condiciones que dificultan el desarrollo económico y social. También, al personal de Nitlapan que ubicados en los diferentes territorios concretaron los resultados que presentamos en este documento.

En el 2019 se continúa enfrentando grandes retos, debido a la prolongación de los problemas que enfrentamos los nicaragüenses en el marco del contexto de crisis, esperando un efecto adverso en la economía del país que golpea con mayor fuerza la economía de sectores vulnerables con los que trabajamos.

Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las poblaciones de las comunidades campesinas e indígenas, contribuyendo a la mejora de sus capacidades de gestión comunitaria, su organización económica y social, el establecimiento de alianzas con diferentes organizaciones, gremios y actores que apuestan por la diversi cación económica, productiva; también por el acceso a servicios nancieros y no nancieros que aumenten sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

El mejoramiento continuo en nuestra forma de trabajo para adaptar nuestras acciones a las necesidades de quienes las demandan, con calidad, oportunidad y metodologías que las tornen más asequibles para todas las familias.

Finalmente, ratificamos nuestro compromiso personal e institucional para llegar donde otros no lo hacen, para trabajar con las poblaciones de menor ingreso cumpliendo con la misión de la mejor forma posible, con honestidad, ética y respetando la dignidad de las personas a las que nos debemos.

Pincha en la siguiente imagen para descargar el informe completo

Foto-portada-info-2018