Nitlapan se suma a la Semana Global del Emprendimiento

Nicaragua se prepara para La Semana Global del Emprendimiento (SGE) que se celebra en más de 170 países del mundo y este año Nicaragua se suma a la celebración.

Este año la celebración de la semana será del 18 al 25 de noviembre, con nuestro lema Nicaragua ¡Siempre Emprendedora!, se estarán ejecutando diferentes actividades tales como: Conferencias, Talleres, Seminarios, Innovation JAM, Networking, Foros: “Rompiendo Fronteras”, “Industrias Creativas y Culturales”, Feria, Premiación, Festival del emprendimiento, evento de cierre y ponencias durante toda la semana.

Durante esta semana celebramos la importancia de emprender en nuestro país, de no conformarnos, de adquirir experiencias a través del desarrollo de ideas de negocio, contribuyendo al progreso de nuestra nación.

Organizar la Semana Global del Emprendimiento ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos de los miembros de la Red Emprende Nicaragua y emprendedores participantes. Dentro de los miembros destacan universidades como la Universidad Centroamericana (UCA), a través de Nitlapan, además de cámaras empresariales, gremiales, empresas privadas y ONG´s.

Las diferentes actividades permiten a los participantes del ecosistema emprendedor, organizar y ejecutar eventos de gran relevancia y, a los asistentes disfrutar de actividades de emprendimiento e innovación que contribuyen al desarrollo del talento humano, creando redes de contactos y sumando esfuerzos para el fomento de una cultura emprendedora competitiva.

En el núcleo de la Red Emprende Nicaragua trabajamos en establecer alianzas internacionales que fortalezcan el desarrollo emprendedor nacional. Nuestro compromiso es ampliar el radio de acción de la Red en el área: educativa, económica, social y cultural; creando medidas alternas para la generación de competencias, valores y empleos que complementen el accionar de todos los miembros.

Sobre la Red Emprende Nicaragua:

La Red Emprende Nicaragua es una iniciativa conformada por diferentes actores privados y universidades en los que se destacan: JA Nicaragua Emprendedores Juveniles, Instituto de Investigación y Desarrollo UCA-NITLAPAN, Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), La Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura (ANDECU) , Agora Partnerships, Red de Empresarias de Nicaragua (REN), Red de Mujeres Emprendedoras Nicas, Emprende 50, GInnovatión, Logística de Carga INTERMODAL, Impact Hub, Asociación de Exbecarios de la embajada de EE.UU, ANIUSA, Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Centro de Capacitaciones Emprende (CCE), Asociación de Emprendedores Hacia Nueva Cima (AEM-HNC), Comunicas tus ideas, Universidad Católica (UNICA), Universidad de Ingeniería (UNI), Universidad Humanística (UNEH), y otras organizaciones, que han aunado esfuerzos con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor.

Para conocer el calendario de actividades, pinchá en la siguiente fotografía:

CALENDARIO SEMANA GLOBAL 2019