UNA OPORTUNIDAD QUE CAMBIA VIDAS

Muchas mujeres en las zonas rurales se ven limitadas para iniciar un emprendimiento por la falta de capital de trabajo y Elizabeth Espinoza de la comunidad Santa Cruz en Matiguás fue una de ellas. Sin embargo, sus ganas de trabajar en un negocio propio para superarse, fueron suficientes para emprender su propio negocio y trabajar a la par con su pareja. El marido trabaja en ganadería, produce granos básicos y también accedió a los servicios que brinda Nitlapan, por lo que juntos se han apoyado desde hace más de dos años.

La vida en el campo no es fácil, asegura, “En varias ocasiones no teníamos para comer, porque el dinero no da, pero con el financiamiento de Nitlapan el cambio fue enorme, inclusive mi esposo también fue apoyado para la compra de ganado. De no tener nada ahora gozamos de una mejor vida y tenemos mejores oportunidades de crecer más. Ahora tenemos una pulpería, producimos granos básicos, críamos ganado y vendemos leche”

 De ser invisibles pasaron a convertirse en punto de referencia

El acompañamiento y asesorías de Nitlapan para mejorar el negocio, le ha permitido a Elizabeth incrementar su capital de trabajo, inició trabajando con 500 dólares y hoy cuenta con un capital de tres mil dólares que le ha permitido reinvertir y poco a poco han adquiriro bienes para el hogar, han agrandado la pulpería, compraron dos terrenos, ya cuenta con una motocicleta en la que va a hacer las compras de la pulpería y se ha aumentado el ganado.

Mientras Elizabeth cuenta orgullosa cómo su negocio ha venido creciendo, rememora los tiempos duros donde a su familia les tocó dormir en el suelo y a sus hijos aguantar hambre,“De no tener que comer, pase a ver como mi sueño de poner un negocio se hizo realidad, esto me motiva a seguir soñando y a luchar por un futuro mejor para mi familia.”

En la comunidad, hoy ya no ayudan a la familia de Elizabeth, sino que ella y su familia se disponen a apoyar a quienes lo necesitan, “nosotros ayudamos a personas que nos buscan cuando tienen necesidad, porque sabemos lo que es estar limitados económicamente, sinceramente toda nuesta vida ha cambiado, gracias a una oportunidad que hemos valorado”