¡Mujeres lideres celebran el primer aniversario de su emprendimiento colectivo!

Celebramos junto a mujeres lideres, el primer aniversario del emprendimiento colectivo “Bendición de Dios”, liderado por 32 mujeres de seis comunidades en el municipio de Pantasma con apoyo de #AECID y Alboan Ong Desarrollo.

Nitlapan es un centro social ignaciano de la Universidad Centroamericana (UCA) que, desde sus enfoques de desarrollo centrado en las personas, apuesta por la generación de capacidades para la gestión comunitaria desde los emprendimientos colectivos, modelo de inclusión social y financiera conocido como empresa social, que favorece a los sectores más vulnerables desde la acción colectiva.

mujeres

De acuerdo a doña Juana González, presidenta del emprendimiento colectivo,  la estrategia que las lideres han utilizado para aumentar su capital es la venta de productos como pollo, huevo, cuajada, leche, café, pinolillo, así como también la venta de granos básicos, entre otros. La comunidad ha crecido y nosotros también, “antes a mi me daba miedo asumir cargos, hoy lo hago con orgurro y alegría”

#EmprendimientosColectivos

Seguimos #GenerandoCambiosYOportunidades para las mujeres