Nitlapan y sus logros en los últimos 3 años

Nitlapan, es un Instituto de la Universidad Centroamericana, promueve Investigación y Desarrollo, a través de Enfoques alternativos centrados en las personas para la reducción de la Pobreza, Brechas de género y Generacional.

En los últimos 3 años trabajamos con 20 mil personas en 10 departamentos, 38 municipios y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). Promovemos la inclusión social mediante metodologías que fomentan el desarrollo, emprendimientos, cuido del ambiente, la Experimentación de Servicios financieros y No financieros, mediante las Microfinanzas plus en alianza con FDL, a través del fideicomiso.

María Esthelvina, es 1 de las mil 554 emprendedoras que últimos tres años con apoyo de Nitlapan cumplió sus metas y continúa cambiando su vida.

José Saúl Martínez, nunca pensó que sería posible ampliar la producción de su finca e incrementar la productividad, pero con nuestra Asistencia técnica, hoy su realidad es muy diferente.

Acompañamos alternativas colectivas en la comunidad, a través de la Red de cajas rurales comunitarias, donde sus miembros ahorran y prestan para resolver necesidades de financiamiento para iniciativas de negocios, principalmente de mujeres que viven con menos de dos dólares al día. Nuestras acciones orientadas a la sostenibilidad social, económica y financiera, permiten que las personas avancen liderando su desarrollo, mejorando su bienestar y el de sus familias.

Para mayor información te invitamos a ver nuestro último video: