Logros e impacto alianza FDL-Nitlapan

Desde el año 1987 en el marco de la alianza FDL-Nitlapan hemos apoyado a 16,987 personas, a través del "Modelo de Finanzas Plus".

El modelo de "Finanzas Plus", impulsado por Nitlapan y FDL buscan promover el tránsito de sistema ganaderos y cafetaleros extensivos, poco productivo y con lógicas de extractivas a sistemas integrados, productivos y diversificados.

La situación ante el cambio climático, el mercado y la tendencia de los consumidores ha complejizado aún más la transición.

Las alianzas con instituciones que generan tecnología permite fortalecer capacidades del personal y validar nuevas opciones técnicas con los productores ganaderos y cafetaleros.

Es un modelo de articulación de los servicios financieros y no financieros que Nitlapan y FDL ha estructurado para satisfacer la demanda de los clientes agropecuarios.

El modelo consiste en ofrecer productos financieros de inversión y capital de trabajo con asistencia técnica que utiliza distintas modalidades para llegar a la diversidad de clientes agropecuarios y en algunos casos con acceso a mercados específicos.

La sinergia entre el crédito y asistencia técnica permite a los clientes disponer del recurso financiero, soluciones tecnológicas y conocimiento para la construcción de rutas de desarrollo adaptadas al cambio climático, con prácticas e inversiones sostenibles.

En el contexto nicaragüense, el modelo facilita y contribuye a fincas cafetaleras y ganaderas diversificadas con un enfoque de agricultura climáticamente inteligente.

Para conocer más sobre los logros e impacto, pinchá en la siguiente imagen:

Captura de Pantalla 2021-01-29 a la(s) 15.06.28