NITLAPAN FIRMA CONVENIO PARA PROMOVER LA TRAZABILIDAD BOVINA

Nitlapan amplia sus redes de colaboración, a través de un convenio con la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (CANICARNE) para promover la trazabilidad bobina.

“CANICARNE es una institución aprobada por el IPSA para promover la trazabilidad, entonces juntamos esfuerzos, a través de los técnicos de Nitlapan para fomentar la trazabilidad, he identificar el ganado y recolectar datos, que ayudarán para tener una mayor credibilidad en la calidad del mismo”, expresó Juan Velázquez, director ejecutivo de CANICARNE.

De acuerdo Manuel Bermúdez, director Ejecutivo de Nitlapan, “Los ganaderos tendrán un sistema actualizado ante el sistema de trazabilidad, lo que permitirá identificar cuánto ganado se tiene y qué tipo de ganado, esto ayuda a que se realice la trazabilidad. Este es un proyecto que están impulsando las asociaciones ganaderas cumpliendo con un requisito para la venta lo que hace que los ganaderos se integren más al mercado”.

Nitlapan, a través del equipo de asistencia técnica, ofrecerá el servicio de enchapado del ganado, el cual consiste en ponerle esta chapa con un número lo que permitirá registrar cuánto ganado tiene el productor y qué tipo de ganado.

Este convenio permitirá que las y los pequeños productores se integren en el mercado y así podrán ir cumpliendo los nuevos requerimientos, que los compradores de ganado a nivel internacional tienen, uno de ellos es la trazabilidad, esto permitirá una venta más segura, así como también les ayudará a tener un mayor acceso a créditos en medianos plazos con un menor costo, porque a través del registro del ganado este se convertirá en garantía.