TDR: Servicios profesionales de arquitecta/o para diagnóstico estructural y preparación TDR para reparaciones

INTRODUCCIÓN

Los presente términos de referencia describen los servicios de consultoría, a contratar, para la elaboración de diagnóstico arquitectónico del edificio del Centro de Investigaciones y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA), ubicado en Bilwi-Puerto Cabezas, RACCN, en el marco del proyecto “Creando capacidades y oportunidades para mujeres y jóvenes de comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte en Nicaragua”, implementado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA y su socio local la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU).

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Objetivo general

Elaborar términos de referencia y participar del proceso selección de oferente de los servicios de reparación del edificio del Centro de Investigaciones y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA).

Objetivos específicos

a) Elaborar planos arquitectónicos del Centro de Investigaciones y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA).

b) Elaborar tabla de alteraciones y deterioros de la edificación (CIDCA).
c) Preparar documento con las especificaciones técnicas y alcances de la intervención.

ALCANCES DE LA CONSULTORÍA

El edificio del Centro de Investigaciones y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA) de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), ubicado en Bilwi-Puerto Cabezas, es un edificio histórico de dos plantas, que guarda características arquitectónicas de la zona. Se trata de una estructura de concreto y madera. En su primera planta funciona la biblioteca y espacio de consultas del CIDCA, así como la oficina en Bilwi de Nitlapan-UCA y actualmente su segunda planta no está en uso.

Con los servicios solicitados en los presentes TdR se busca obtener un diagnóstico técnico de del estado físico de la estructura del edificio (estructura de paredes y cerramiento, estructura de techo, sistema eléctrico, sistema de agua) que oriente el proceso de intervención (reparaciones) a realizarse posteriormente, teniendo en cuenta los recursos limitados de los que se disponen para tal fin, de forma que estos sean orientados con los mejores criterios de eficacia y eficiencia.

A través del siguiente enlace podrá acceder a un banco de fotos y videos del edificio:

https://drive.google.com/drive/folders/1lq0GoIA3Yat71LupgshOjKn86LkxHimB?usp=sharing

Para mayor información, pinchar en la siguiente imagen:

Captura de Pantalla 2021-09-07 a la(s) 16.38.57