Alianza Nitlapan, Lala e IFC, promueve la calidad de la producción láctea

Una nueva sala de ordeño mecánico fue inaugurada en la finca “La Virgen” del productor Douglas Barrera con el apoyo de Nitlapan, Grupo Lala e IFC en el marco del proyecto  “Desarrollo del sector lácteo de Nicaragua, programa de entrenamiento a productores del sector lácteo”.

El productor estuvo dispuesto a realizar cambios, ya que su producción antes era tradicional y abastecía localmente, ahora su compromiso es mucho mayor. “El producía su leche, pero la vendía localmente de manera habitual, no había un control de la leche, empezó a trabajar con Lala y ésta le apoyó con la enseñanza de técnicas de higiene, ordeño y producción” comentó José Loza, técnico de campo de la empresa Lala y asesor de Barrera.

PHOTO-2022-08-29-14-40-32 2

El objetivo es que otros productores se sumen a utilizar este mecanismo. “El establecimiento de salas de ordeño a nosotros nos garantiza poder mejorar la higiene y calidad de la leche, queremos que todos los productores se enamoren de este proceso mecánico y obtener un desarrollo como país en la producción láctea” dijo el doctor Bryan Mendieta, consultor, experto lechero por parte de Nitlapan.

Imagen 1

Barrera asegura que no solo se enfocan en la calidad de la leche, sino que también toma en cuenta la parte humana, “le estamos dando mejores condiciones laborales a los trabajadores de la finca” señaló el productor.

RELACIÓN CON NITLAPAN

DSC_6433

“Durante dos años hemos trabajado con Nitlapan y el resultado del proyecto aseguramiento de la calidad, mejoramiento de la productividad en cuanto al desarrollo del sector lácteo ha sido satisfactorio, eficiente con buenos resultados y el equipo de Nitlapan lo ha sabido manejar a la perfección” comentó Luis González, jefe de acopio grupo Lala Nicaragua.

El propietario de la finca Douglas Barrera afirma que, “esto no hubiera sido posible sin Nitlapan y el Banco Mundial, a través del IFC, ya este último donó los fondos para la compra del equipo”. También, Barrera invita a otros productores para que empiecen a utilizar este nuevo mecanismo.