Orientaciones Estratégicas

Orientaciones estratégicas

ORIENTACIÓN 1: Contribuir al desarrollo incluyente en 8 territorios rurales

Contribuir al fortalecimiento de procesos de desarrollo territorial endógenos sostenibles económica, ecológica y socialmente, que fomenten la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y jóvenes rurales.

ORIENTACIÓN 2: Contribuir a mejorar el modelo productivo, social y ambiental de finanzas plus en instituciones financieras.

Mejorar sistemas de producción de los pequeños productores, resistentes al cambio climático, respetuosos del medio ambiente para acceder a servicios financieros.

Se buscará como dar un salto en la calidad del servicio, de cara al productor/productora, basándose en el sistema y no en rubro, en miras de hacerlos más resistente al cambio climático y respetuosos del medio ambiente, generando mayores demandas de inversión y capital de trabajo (crecimiento vertical), y mejorando los sistemas de producción resilientes/diversificados de los pequeños productores (crecimiento horizontal), para acceder a los servicios financieros.

ORIENTACIÓN 3: Contribuir a la comunidad universitaria y jesuita

La investigación en desarrollo territorial del instituto contribuirá a la agenda de investigación de la UCA, a la docencia, a través de la formación de los estudiantes, y posicionándose en las redes jesuitas.

ORIENTACIÓN 4: Fortalecimiento de la gestión institucional y proceso internos

Se buscará tener una institución más unida, joven y femenino, con una identidad institucional reforzada acordes con el nuevo plan estratégico.